Una mirada holística.

La concepción integrada de la marca busca la convergencia de los objetivos de negocios, la tecnología y la psicología del consumidor. Por eso trabajo a la par del cliente con la finalidad de construir ventajas competitivas mediante el desarrollo de sus marcas.

Las marcas más exitosas son las atractivas, útiles e interesantes.

Busco que mis clientes se conviertan en temas de conversación valorados. Una marca atractiva no solamente se siente bien, sino que fortalece el negocio.

La fuerza de la colaboración.

Facilito el diálogo entre escritores, diseñadores, fotógrafos, tecnólogos, influenciadores y artistas para imaginar y construir soluciones creativas.

La realidad en datos.

El rigor analítico sustenta las comunicaciones integradas de marketing. Busco ayudar a los clientes a ser rentables y a comunicar a segmentos de alto potencial utilizando los mensajes correctos en el momento y medio adecuados.

El valor de lo simple.

La funcionalidad dice tanto de la marca como el concepto y la estética. Busco síntesis y simpleza para lograr una usabilidad superior: experiencias que sean intuitivas y efectivas tanto como bellas. Un usuario feliz se convierte en un seguidor de la marca.

La importancia del respeto.

Consideración por el otro. Atención a los vínculos. Son las bases para el desarrollo exitoso de las relaciones y lo que nace de ellas. Las relaciones son la nueva economía.

https://www.youtube.com/watch?v=zSUtUG3y3b4
El branding es la cara de la estrategia de negocios.

– Aaker

http://www.julianandrade.com/inicio/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_diamond.svg

Identidad
http://www.julianandrade.com/inicio/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_target.svg

Posicionamiento
http://www.julianandrade.com/inicio/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_layers2.svg

Sistema
http://www.julianandrade.com/inicio/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_glide.svg

Expresiones

La identidad comienza con la visión que da a luz a los productos. Esa visión sumada a los valores de la organización conforman la esencia. El posicionamiento es la parte de la identidad que debe ser comunicada para demostrar ventajas por sobre la competencia.

La imagen es la interpretación que el público hace de cierto grupo de relaciones conceptuales. Esta red de asociaciones, integrada por imágenes, conceptos y sentimientos, construye un significante que entrará en acción al momento de la toma de decisiones.

Toda organización es responsable por la gestión de una multiplicidad de marcas. Cada una debe tener un alcance y rol definido para jugar en el contexto en el que se espera que contribuya. Un sistema en armonía garantiza que cada marca apoye y refuerce al resto.

La comunicación integrada involucra mensajes significativos en cada uno de los canales que pueden ser percibidos por los sentidos. Cada mensaje desplegado se convierte en una expresión de la marca que fortalece el vínculo con su público.

En la consultoría trabajamos desde la concepción de la marca hasta la materialización de sus expresiones.

  • Investigación de insights y tendencias.
  • Creación de nombre de marca.
  • Conceptualización.
  • Posicionamiento.
  • Definición de públicos.
  • Identidad visual y logotipos.
  • Definición de tono de voz y discurso.
  • Arquitectura y portafolio de marcas.
  • Comunicaciones integradas de marketing.
  • Campañas publicitarias.
  • Comunicación interna.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing digital.
  • Presentaciones corporativos.
  • Media training y coaching expresivo.

Conozca mejor la propuesta de valor.

AGENDAR REUNIÓN

Julián Andrade

Experto en marketing y comunicación con más de diez años de experiencia trabajando junto a marcas y gobiernos a lo largo de América Latina. Egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa con diplomaturas en Branding Estratégico y en Comunicaciones Integradas de Marketing por la Universidad Austral (Argentina). Obtuvo el Posgrado en Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). Complementó su formación académica con estudios en creatividad publicitaria y artes.

Marcas con las que trabajé.

https://www.youtube.com/watch?v=zSUtUG3y3b4
Una marca fuerte desplaza al producto de la zona del commodity, baja la importancia del precio en la decisión de compra y suma diferencias preferenciales que lo distinguen del resto de la oferta.
– Keller

Fortalezca su negocio. Comience a desarrollar sus marcas.

AGENDE CONSULTORÍA
hola.julianandrade
+598 92 511 075
Montevideo, Uruguay.